Rutina coreana

Mascarillas coreanas – Cuáles son sus beneficios, tipos y como usarlas

Mascarillas coreanas - Cuáles son sus beneficios, tipos y como usarlas

Las mascarillas coreanas se han vuelto una importante tendencia en los últimos años, pues han demostrado ser realmente efectivas en el cuidado de la piel. Los amantes de la cosmética están emocionados con los beneficios que ofrece este increíble producto.

Pero, ¿Por qué a la gente le interesa tanto estas mascarillas? Esto sucede gracias a la facilidad de uso y la ayuda que aporta para embellecer el rostro. Los coreanos la han incluido como una rutina antes de dormir, de esta forma, la crema o gel hacen una limpieza profunda durante la noche ¡El sueño milagroso!

Te puede interesar: Honey skin: lo mejor para tener un rostro radiante y cuidado

¿Qué son las mascarillas coreanas?

Las mascarillas coreanas son láminas delgadas que contienen productos poderosos y rejuvenecedores, los cuales mejoran la apariencia de la piel aún más con cada uso. 

Sus hojas están empapadas de colágeno, ácido hialurónico y otros nutrientes esenciales, estos se encargan de restablecer el equilibrio natural de la piel, e incluso la mantiene fresca durante todo el día.

La mayoría de las mascarillas coreanas están hechas para descansar sobre las curvas de tu rostro. Mientras están allí, las máscaras dejan sus ingredientes activos en la piel, dando resultados notables en muy poco tiempo. Por esta razón, se considera uno de los mejores productos dentro de la cosmética coreana.

¿Qué son las mascarillas coreanas?

Tipos de mascarillas coreanas faciales

El uso de mascarillas coreanas es una de las mejores maneras de lograr un rostro hermoso y resplandeciente; su popularidad ha aumentado con el tiempo, debido a su capacidad para nutrir la piel.

Motivado a que los fabricantes se dan cuenta de que las personas tienen diferentes tipos de piel y preocupaciones, los tratamientos con mascarillas faciales vienen en una variedad de formulaciones. Ya sea que sirva para reducir las arrugas por envejecimiento de la piel o buscar disminuir las manchas alrededor de los ojos, entre otras opciones que estas ofrecen.

Mascarilla a base de crema

Una de las mejores adiciones a su rutina facial de belleza, es la máscara hialurónica de hidratación; puesto que, está enriquecida con ingredientes nutritivos que revitalizan la elasticidad de la piel. También es una buena opción comprar mascarillas coreanas faciales, si deseas tratar las arrugas que comienzan a aparecer en la piel.

La mayoría de estas máscaras están diseñadas con una rica textura a base de crema, incluyendo ingredientes beneficiosos para la piel, como concentrado de ácido hialurónico, manteca de karité, entre otros. 

Mascarilla de arcilla

Una idea errónea acerca de este tipo de producto, es que drena la humedad que queda en la piel. En realidad, las mascarillas faciales coreanas de arcilla funcionan de manera opuesta. Presentan un efecto desintoxicante que quita todas las impurezas, mientras nutre la piel desde sus capas más profundas.

Estas máscaras de arcilla no solo actúan para revigorizar la piel al eliminar todas las toxinas, sino que también se deshacen de la suciedad, el polvo y otros contaminantes externos.

Mascarilla de Gel

Si tienes una piel sensible que sufre irritaciones la gran parte del tiempo, es señal de que necesitas una mascarilla de gel, debido a que tendrán efectos calmantes en el cutis al dosificarlo con ingredientes nutritivos para hidratar todas las capas de la dermis.

Sus ingredientes beneficiosos crean un efecto peeling, ya que incluyen extracto de caviar de lima australiana, ácidos de frutas AHA y ácido hialurónico; seguramente es la mejor opción si buscas una piel más fresca, eliminando células muertas.

Tipos de mascarillas coreanas faciales

Mascarilla de hoja

Si posees una piel seca y sin brillo en tu rostro, darle un tratamiento relajante con una mascarilla de hoja sería una muy buena idea. También está diseñada para lograr un aumento de la luminosidad y la hidratación de la piel con su fusión de ingredientes.

Por otro lado, hay muchas personas que las utilizan por sus propiedades antienvejecimiento, que aceleran la producción de colágeno y mejoran las capacidades de curación de la piel.

Beneficios de las mascarillas coreanas para tu rostro

  1. Las mascarillas coreanas faciales cuentan solo con productos naturales, como la antoxantina, que ayuda a la piel a conseguir una textura y un tono uniforme. Así mismo, se encarga de que las toxinas y otros defectos se eliminen de la piel a medida que se llena de oxígeno, logrando el rubor natural de una piel sana.
  2. También, estas ayudan a filtrar y minimizar el daño causado por factores ambientales como el polvo, la suciedad, los alérgenos y los dañinos rayos UV del sol.
  3. Otro beneficio de las mascarillas coreanas es que no se secan ni se endurecen como muchas de las máscaras a base de barro o crema en el mercado. Estas mascarillas hacen un gran trabajo extrayendo el exceso de grasa, eliminando imperfecciones y añadiendo humedad e hidratación a la piel.
  4. Las máscaras no solo son efectivas para la hidratación en condiciones normales, sino que también ayudan en la rehidratación de los tipos de piel seca. La piel seca es rígida y poco flexible, por esto el suero activo en la máscara se infunde en las capas internas de la piel, suavizándolas y restaurando su elasticidad natural.

Ingredientes que componen las mascarillas coreanas y sus propiedades

El ácido salicílico, peróxido de benzoico e ingredientes naturales como yogur y papaya, son los elementos que generalmente constituyen a las mascarillas coreanas. Su objetivo es eliminar la piel muerta y las sustancias que obstruyen los poros.

La avena y el aloe vera también son utilizados en algunos productos para renovar el rostro y lograr una piel luminosa. Incluso se incluye la arcilla y el carbón, gracias a que son elementos que ayudan a eliminar el exceso de grasa.

El ácido kójico, el ácido azelaico y la raíz de regaliz también funcionan para aclarar la pigmentación. Los ingredientes exfoliantes como los ácidos alfa hidroxi (AHA) y el ácido láctico, pueden deshacerse de células muertas en la piel.

Por otra parte, la piel seca necesita mucha hidratación; por ello, hay mascarillas coreanas que están hechas con ácido hialurónico, el cual es un componente que retiene el agua.

Los humectantes como el aguacate o la manteca de karité también son usados en la formulación de estas mascarillas, debido a que pueden suavizar la piel y devolverle su aspecto sano y lozano.

Ingredientes que componen las mascarillas coreanas y sus propiedades

¿Cómo aplicar las mascarillas faciales correctamente?

Las mascarillas faciales son efectivas porque cubren toda la superficie de la región facial, impregnadas con formulaciones especiales para mejorar la apariencia y la calidad general del cutis. Se mantienen en la piel durante 20 a 30 minutos para garantizar una absorción óptima de todos los ingredientes.

Deberás empezar con una cara limpia y seca, aplicando luego tu mascarilla y dejándola actuar durante el tiempo estimado. Una vez que la retiras del rostro, puedes emplear otros productos para el cuidado de la piel. Nuestra recomendación es aplicarla en tu rutina dos veces por semana.

Top 4 de las mejores mascarillas coreanas

Ahora que ya sabes los múltiples beneficios, su composición y uso, es bueno que conozcas las mejores mascarillas que tenemos para ti. Los productos que se mencionaran a continuación, han mantenido muy buenas reseñas en nuestra tienda online durante todo el año.

¡Te sorprenderás con la variedad de mascarillas y costos asequibles que tenemos! 

Pure Essence Mask Sheet Mugwort • Artemisa

Esta mascarilla es perfecta si buscas calmar e hidratar tu piel, cuyos ingredientes logran sacarle el máximo partido a tu rostro. Pure Essence Mask también ayuda a disminuir la inflamación, es ideal para pieles sensibles o irritadas.

Por otra parte, ayuda a regular el tamaño de los poros y a estimular una mejor producción de sebo. Y, por si fuera poco, está libre de alcohol y fragancias, siendo 100% apta para todo tipo de pieles.

Pure Essence Mask Damask Rose • Rosa Damascena

Si usas esta mascarilla coreana lograrás una carita muy iluminada, gracias a que otorga vitalidad, despigmenta, aclara el tono y desinflama la piel de tu rostro. Al igual que la anterior, esta también tiene ingredientes totalmente naturales para tu conveniencia.

Para ser más precisos, los ingredientes son “extracto de rosa Damascena, centella asiática y flor de manzanilla”.

Pure Essence Mask Sheet • Acai Berry

Contiene ingredientes para renovar y vitalizar tu piel, logrando también iluminar, proteger y reafirmar tu rostro. ¿Cuál es el secreto de esta mascarilla? La verdad, es que contiene extracto de Acai Berry, centella asiática y Flor de manzanilla ¡Es impresionante!

Si estás buscando tratamientos antiedad, este producto es tu mejor opción. Con un uso frecuente de esta, conseguirás fácilmente un rostro joven y saludable.

Pure Essence Mask Sheet Lemon • Limón

Antes de que te vayas, queremos presentarte uno de los tratamientos con mascarillas faciales a base de manteca de limón. Interesante ¿No es así? Sus objetivos son humectar y suavizar tu piel al máximo, todo esto mediante ingredientes naturales.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que pueden brindarte las mascarillas faciales coreanas, no te pierdas otras opciones que tenemos aquí para ti, aparte de estas que te comentamos, seguro encuentras otras que te gusten y que te permitan cuidar mejor de tu rostro.

Volver al blog

Publicaciones relacionadas

2 thoughts on “Mascarillas coreanas – Cuáles son sus beneficios, tipos y como usarlas

  1. Maria de los Angeles Sánchez dice:

    Donde puedo encontrar estos productos en la ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *