Conocer las diferencias entre la crema hidratante y la crema humectante no solo te ayudará a determinar cuáles son las necesidades de tu piel; también será la base a la hora de elegir un producto que mantenga tu rostro sano, hidratado y luminoso.
El primer paso para que luzcas un rostro digno de admirar, es escoger con sabiduría entre una crema hidratante o humectante; teniendo en cuenta tu tipo de piel, evitando malas marcas y valorando los componentes de cada producto.
Por factores como la contaminación a nivel mundial y los fuertes rayos del sol, la piel debe cuidarse diariamente para mantenerse saludable y hermosa; nuestro objetivo es ayudarte con esta tarea para hacerla lo más fácil posible, así que ¡Empecemos!
Te puede interesar: ¿Sufres de piel grasa? Cuidados y cremas coreanas para piel grasa
¿Qué es la crema humectante?
Al contrario de lo que se piensa, la crema humectante es una sustancia que añade una capa protectora a la piel que actúa como barrera; con la finalidad de evitar que el agua de la piel se evapore y se pueda mantener la piel húmeda y en perfectas condiciones.
También, es conocida por aportar gran variedad de beneficios en la piel, en donde se incluye la disminución de la resequedad de la piel y la desaparición de arrugas ¡Un producto sumamente increíble!
Si tu piel está o es seca, “Good Cera Super Ceramide Family Oil Cream” es una de las mejores opciones si de crema humectante se trata; debido a que cuenta con una fórmula única que ayuda a reparar, fortalecer y proteger la piel.
¡Dile adiós a las arrugas y hola a una piel firme!

¿Qué es la crema hidratante?
La crema hidratante es un elemento básico para lucir un cutis sano y joven, gracias a que aporta a la piel el agua que necesita, evitando así la deshidratación y reduciendo las imperfecciones conforme se va reparando el tejido.
Para mantener una rutina de belleza facial sin contratiempos, la crema facial hidratante es imprescindible. Con solo unas cuantas aplicaciones, notarás resultados increíbles en tu rostro.
Combatir la piel deshidratada nunca fue tan fácil hasta que nació “Panthenol 10 Moisturizer”, un hidratante facial excelente para lucir una piel perfecta. Su fórmula no solo cuenta con ingredientes innovadores que combaten el envejecimiento, también asegura una hidratación total de la zona.
Debes tener en cuenta que el mejor momento para aplicar un hidratante facial es después de un baño, debido a que podrás hidratar tu piel mientras que los poros aún están abiertos. Estos pequeños orificios aprovecharán al máximo todas las propiedades de la crema hidratante de tu elección.

Diferencias entre cremas humectantes y cremas hidratantes
Antes de definir cuáles son las diferencias entre las cremas humectantes y las cremas hidratantes, es importante tener un concepto claro de ambas. Recuerda que aunque los términos tienen similitud, la crema humectante repone los aceites naturales de la piel y crea una barrera protectora, mientras que la crema hidratante otorga el agua necesaria.
Por más que le des vueltas a la cantidad de diferencias entre crema hidratante y humectante, el primer paso es comprender que la humedad e hidratación son dos cosas totalmente diferentes.
Así que, si quieres usar alguna de estas cremas, primero debes identificar si tu piel está seca, deshidratada o normal. Luego de saber cuál es tu tipo de piel, será mucho más fácil definir el tipo de crema que necesitas.
Una piel deshidratada puede solucionarse con gran facilidad y en poco tiempo con una crema hidratante para rostro, ya que generalmente es una afección temporal. Por otro lado, la piel seca es un tipo de piel que necesita de una crema humectante como parte de una rutina diaria de cuidados.
¿Qué es mejor, la crema hidratante o la humectante?
A la hora de elegir entre la crema hidratante y la humectante, debes conocer con exactitud cuál es la necesidad que tiene tu piel. Por ejemplo, si quieres una piel tersa y joven, lo que buscas es una crema hidratante para el rostro, pero si deseas deshacerte de la piel seca y combatir las arrugas, lo que necesitas es una crema facial humectante.
Ahora, si deseas usar una crema hidratante y humectante al mismo tiempo, debes estar al tanto de que ambas cremas tienen distintos objetivos, pero trabajan muy bien juntas, por lo que ¡Podrás sacarles el máximo provecho a estos productos!
¿No logras identificar cuál es tu tipo de piel? ¿Aún tienes dudas de qué crema es mejor para ti? Relájate y no te angusties, no queremos arrugas. Tu mejor opción es acudir a un médico especialista que realice un diagnóstico y determine qué es lo que necesita tu rostro.

La crema humectante vs. la crema hidratante
La mayoría de las personas no saben para qué sirve la crema humectante, o no son capaces de ver que si existen diferencias entre hidratar y humectar. Sin embargo, conocer los beneficios de cada uno es fundamental para disfrutar de una piel saludable.
¿Sabías qué la confusión entre estos productos es muy común? Muchas chicas suelen pensar que elegir algunas de estas es algo indiferente, pero no saben si realmente surte efecto en su piel.
Para ayudarte a elegir la mejor, te daremos un consejo indispensable: “Presta atención a las señales de tu piel”; Si está sumamente seca, aplicar una crema hidratante no es buena opción, pues la misma no aportará el agua necesaria que necesita ese tipo de rostro.
Conclusión
Es bien sabido que el 20% del agua que conforma nuestro cuerpo se encuentra en la piel, y que va disminuyendo conforme pasan los años; por esta razón, el uso de estas cremas es la base para lucir una piel suave y saludable, libre de cualquier afección que pueda producirse por la vejez.
Si quieres estar al tanto de todo lo que se requiere para tener un cutis sano y luminoso, puedes dar clic en cualquiera de nuestros productos de cosmética coreana, o mejor aún, elegir qué crema humectante o hidratante le va mejor a tu rostro. Nuestros productos te otorgarán una piel lisa y de aspecto jugoso.