Panoramas y recomendaciones

Top 11 de restaurantes de comida coreana en Santiago que amarás

Top 11 de restaurantes de comida coreana en Santiago que amarás

La comida coreana ha sabido hacerse un espacio dentro de los lugares lejos de la propia corea, llegando a situarse en sitios lejanos a su origen como se evidencia en América del Sur, sin que escape a esta realidad Santiago de Chile.

En este lugar de América se consiguen restaurantes de comida coreana que han ido conquistando corazones y paladares, que brindan excelente atención, versatilidad, un sabor inigualable y gran generosidad de platos de comida coreana, tanto en desayuno coreano como en almuerzo.

En este artículo te invitamos a conocer 11 de los restaurantes coreanos más sorprendentes para deleitar tu paladar en Santiago de Chile, de los cuales muchos ofrecen la mejor comida coreana a domicilio.

Te puede interesar: Cafetería coreana en chile – Las 5 mejores que debes conocer

ManNa

Si algo te gustará de este lugar será sin duda alguna su experiencia en el campo de comida coreana, pues está en el mercado desde hace más de dos décadas, deleitando paladares y conquistando corazones.

Lo mejor de todo es que si eres vegetariano o vegano aquí no serás excluido, podrás solicitar tu platillo especial. Brindan combinaciones especiales, entre tradicional y novedoso y muchos de sus platos son picantes, pero el nivel de picor podrás elegirlo, y si te preguntas ¿dónde comprar kimchi en chile? la respuesta es: En ManNa.

Tres de sus platillos coreanos emblemáticos son:

  • El doganitang: el cual tiene un costo de 9.000$, del cual recibirás colágeno y proteínas, ya que, está hecho con cartílagos, los cuales estarán cocinándose por al menos doce horas y no es picante.
  • Topoki clásicos: platillo que costará 5.000$ y el cual se podrá consumir entre dos personas. Tratándose de un plato que dispone de masitas de arroz que tendrán una salsa por encima con un sabor entre dulce y picante. Lo mejor es que podrás pedir dos versiones, la vegana y la tradicional, con el picor que desees bien sea nivel bajo o alto.
  • Caldos: que son platos variados que van en conjunto con banchan, arroz blanco, kimchi y pescado en bolitas.

Dirección: Patronato- calle Río de Janeiro.

Horario de atención: De lunes a sábado desde las 12:30 hasta las 6 de la tarde.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @Mannachile

Restaurante Coreano Manna

Misoya

Misoya se encuentra en el mercado desde hace casi una década innovando en el campo, ya que a diferencia de muchos, no solo ofrece comida salada, sino que se ha adentrado en la repostería coreana, llenando a los santiaguinos de sabores innovadores. La comida coreana en Santiago es sabrosa y en este lugar aún más.

Tres de sus platillos emblemáticos son

  • Muchigue tok: con un costo de 2.500$, el cual es un sabroso postre hecho con arroz.
  • Mochi: con un costo de 3.500$, que es realizado con arroz y por dentro tiene poroto dulce.
  • Tobokki: que lo encontraras en $ 5.000, que lleva huevo duro, masa de arroz y de pescado.

Dirección: Santa Filomena 348, Santiago 8320000 Chile

Horario de atención: Lunes a sábado: Pastelería 9:30 Cocina 12:30 a 17:00

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @Misoya348chile

Restaurante coreano Misoya

Hanuri

Si lo que deseas es comer en un lugar donde ofrezcan gran variedad de platos, entonces sin duda alguna Hanuri es el lugar perfecto. Allí podrás degustar carne y pescado en diferentes modalidades y no solo eso, ya que si eres vegetariano también habrá opciones para tus deseos.

Tres de sus platillos emblemáticos son:

  • Ramyeon: con un costo de 6.000$, siendo un menú de fideos, con huevo y algunos vegetales, también llamado como ramen.
  • Altang: que es un caldo o guiso que tiene picante y huevas de abadejo, con un costo de 8.000$.
  • Bibimbap: un menú que te encantará, hecho con arroz y verduras surtidas, además de carne, salsa picante y huevo.

Dirección: Sta. Filomena 170, Recoleta, Región metropolitana de Chile.

Horario de atención: Lunes a Sábado de 12:00a 19:30 (cierre de cocina 18:00)

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @hanuri.chile

Restaurante coreano Hanuri

Da ri Won

Un lugar en el que no quedarás con hambre, pues sus platillos coreanos son bastante generosos, pero no solo es la cantidad, pues en sabor tampoco despilfarra.

Así que si tienes un antojo de un sabroso Jajangmyon, de un cerdo con cebolla o de un inigualable Tteokbokki, no dudes en visitar este lugar que no dejará de sorprenderte.

Pero el plato por el cual más se ha hecho famoso este restaurant es por servir un Kimchi como ningún otro. Si de diversión se trata este es el lugar, pues disponen de salas para karaoke, además de habitaciones privadas. Ten en cuenta que hacen delivery, por lo que si quieres comida coreana en línea a domicilio esta es tu mejor opción.

Tres de sus platillos emblemáticos son:

  • Plato Kanpungi: un plato sabroso que dispone de pollo frito, el cual podrás acompañarlo con queso, tiene también su salsa agridulce, la cual no es picante.
  • Ban ban chicken: un platillo que satisface tus deseos si lo que quieres es calorías, pues tiene pollo frito y papas fritas, donde una de las porciones contiene maní en trozos.
  • El Chapche: son fideos que llevan una salsa y van acompañados de verduras y carne en buenas porciones.

Dirección: Antonia López de Bello 173. Santiago de Chile.

Horario de atención: Están disponibles desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @dariwonchile

Restaurante coreano Dariwon

Bunsik

Un restaurant que sin duda alguna te transportará a Corea a través del paladar, probando sus deliciosos platillos, entre los que están el Kimari, el Ramyon y las verduras fritas.

Tienen en el mercado tan solo 3 años, pero desde sus inicios han sabido conquistar a quienes prueban sus platos, los cuales pueden ser observados mientras se están cocinando, pues disponen de una barra y cocina visible, es decir, que no te lo llevaran a la mesa, sino que tú retiras tu bandeja.

Podrás llevar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo a pasar un rato excelente en sus mesas, desde donde lograrás observar los carteles de comidas, solicitas y rápidamente se te despacha.

Tres de sus platillos emblemáticos son:

  • Los crocket: que si no los has probado ya es hora de hacerlo, pues es un plato muy demandado siendo una bola que irá rellena con queso, jamón o papa, según tu preferencia.
  • Los kimari: con un costo de 800$, que tienen un sabor inigualable, basado en pasta y vegetales.
  • Tteokbokki: es un K-food que si te gusta el picante no podrás dejar de consumirlo, siendo un caldo concentrado muy rico, que lleva huevo, arroz y masas de pescado.

Dirección: Región metropolitana de Chile, Rio de Janeiro 367.

Horario de atención: de lunes a viernes estarán abiertos desde las 12:30 pm hasta las 6 pm y los sábados y domingos desde las 12:30pm hasta las 5 pm.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @bunsik1989

Restaurante Coreano Bunsik

Hansoban

Un lugar que te trasladará directo a Corea a través de su parrillada coreana, siendo este el plato más emblemático de este restaurant. Aunque no tiene mucho espacio, podrás disfrutar de su excelente sazón. Te permitirán elegir tu corte de carne y dependiendo de esto dependerá el precio:

  • Galbi: 25.000$
  • Lomo vetado: 27.000$
  • Papada: 25.000$

Estos cortes son aptos para consumir entre dos o tres personas y vendrán con bamchan y otros acompañantes.

Pero no solo tendrás para consumir estos cortes de carne, también hay otros platos clásicos e individuales, como es el caso de japchaebap que cuesta 8.000$; también podrás solicitar el kimchi bokkeum con un costo de 9.000$, en ambos platos conseguirás verduras con picante.

Dirección: Río de Janeiro 248, Recoleta, Región Metropolitana – Barrio Patronato Santiago

Horario de atención: Desde los miércoles hasta los lunes, no abren los martes; desde la 1pm hasta las 9 pm.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle  @hansoban.chile

Dato extra: la banda BTS en su visita a Chile fue a comer a este lugar

Restaurante coreano Hansoban

Oiso

Si te gusta comer en lugares con terraza no debes dejar de visitar Oiso, donde recibirás atención de calidad, podrás escuchar música mientras comes y degustar gran variedad de platillos de la cocina coreana.

Su carta estará en español y en coreano, para que nadie quede sin entender.

Ofrecen delivery, por lo cual, podrás disfrutar de comida coreana a domicilio, pero solo de lunes a viernes hasta las 5:30 pm.

Tres de sus platillos emblemáticos son:

  • Yangnyeom picante: que tiene, como su nombre lo indica, un fuerte picor, con un costo de 7.000$, que tendrá una textura crocante y jugosa. Pero sino deseas con picante, entonces su valor disminuirá a 6000$.
  • Donkatsu: que tiene un precio de 8.400$, con el que quedarás satisfecho con su ensalada, arroz y cerdo crocante.
  • Sundubu jjigae: plato en el que podrás saborear su huevo, cerdo y picante de tofu, por un costo de 7.000$.

Dirección: Región metropolitana de Chile, Eusebio Lillo 311

Horario de atención: de lunes a sábado estarán abiertos desde las 12:00 pm hasta las 7 pm.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @oiso_chile

Restaurante Coreano Oiso

Hana

Es un lugar de pocas dimensiones, pero no te dejes engañar por el tamaño, pues te brindarán un sabor tan maravilloso que no querrás dejar de visitarlos. Al estar en este lugar podrás comer en la terraza, disfrutando junto a tus amigos y familiares, e incluso de una reunión de trabajo.

Debes tener en cuenta que no trabajan bajo reserva, deberás acudir al local en el instante que desees hacer el consumo.

Tres de sus platillos emblemáticos son:

  • Suntofu: que tiene un costo de 6.000$, que es ideal si te gusta la comida de mar, pues tiene mariscos, aunque es bastante picante, dispone también de verduras y huevo.
  • Bibimbap: siendo una comida que se come fría, con un valor de 7.000$, lo podrás acompañar de carne o no, también llevará huevo frito, arroz y verduras.
  • Ttekboki: tiene un costo de 5.000$, palto, del cual te encantará su textura suave y aterciopelada, siendo una pasta de arroz, que va acompañada de salsa picante, verduras y masa de pescado.

Dirección: Santiago Recoleta, Chile. Sagrado Corazón 395.

Horario: de lunes a viernes 11:30 am hasta las 7:30 pm, mientras que los sábados y domingos abrirán a las 11 pero cerrarán sus puertas a las 5.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle: @hana.kchile

Restaurante coreano Hana

Mr. Han´s Chicken

No es un secreto que el pollo coreano es un plato que ha generado muchos sentimientos, pues quienes lo prueban desean seguir su consumo con mucha frecuencia. Y es en Mr. Hans que ofrecen este pollo preparado en muchas formas, pero siempre con gran sazón, así que no dudes en ir hasta el local.

Personalmente este lugar me encanta, voy desde hace muchos años (antes llamado Chicken Story), me encanta el ambiente y la atención, hay videos de Kpop como música ambiente 🙂

Su menú principal son las alitas de pollo al estilo coreano y todos sus platos son generosos, ideales para compartir, aunque si vas solo podrás pedir la porción media.

Tres de sus platos más emblemáticos son:

  • Las alas con salsa agridulce: que tiene un costo de 13.900$, que tendrá un rico sabor entre cítrico y dulce tan peculiar, acompañado de unos nabos.
  • La carbonara: que cuesta también 13.900$, donde podrás degustar varios ingredientes como los nabos, los fideos, queso, una salsa de crema, jamón, verduras y unas pechugas sin hueso.
  • Su pollo TNT: que tiene un costo de 16.900$, que son ideales si te gusta el picante, pues a sus alas no les faltará ese picor fuerte, donde tampoco faltaran los nabos.

Dirección: Antonia López de Bello 267, Recoleta, Región Metropolitana (barrio Patronato) y Sta. Magdalena 163, Providencia, Región Metropolitana

Horario de atención: Disponible de Lunes a Sábado de 11 am hasta las 10 pm.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @mrhanschicken

Restaurante Coreano Mr Hans Chiken

Banchan Nara

Un establecimiento que te brinda sabor, elegancia y exclusividad siendo un restaurant coreano Santiago de lo más peculiar, que no dejará de sorprenderte.

Tres de sus platos más emblemáticos son:

  • Bulgogui a la plancha: plato que posee champiñones, lomo liso de vacuno en aliño y verduras, por un precio de 24.000$.
  • Osam bulgogui: tiene picante, verduras en aliño y lomo de cerdo y calamar, por un precio de 24.000$.
  • Samgyeopsal: panceta d cerdo exquisito hecho a la plancha, por 20.000$.

Dirección: Recoleta, Loreto 260.

Horario de atención: Abren desde martes a domingo desde las 12 pm hasta las 7 pm.

Visita su cuenta de instagram para mayor detalle @banchan.nara

Restaurante coreano Banchan Nara

Sukine

Un restaurant que ofrece agua purificada gratis, pero no solo eso, también habrá frutas gratis y los niños no se aburrirán, pues, habrá postre para ellos. Este local proporciona gran variedad de platos, de los cuales todos tienen gran puntaje por sus comensales.

Tres de sus platos más emblemáticos son:

  • Chapche: platillo muy solicitado por los comensales, basado en sauté de tallarines, en conjunto con espinaca y carne.
  • Mandu Frito: son unas empanadas deliciosas que están rellenas de carne y verdura, su textura es lo mejor, pues son crocantes por fuera, pero por dentro son muy jugosas.
  • Banchan: ofrecen un sabor exquisito de este acompañante, el cual podrás elegir si es lo que gustas.

Dirección: Antonia López de Bello 244, Recoleta.

Horario de atención: Disponible de Lunes a Sábado de 12 pm hasta las 8 pm.

Visita su cuenta de Instagram para mayor información @sukine _chile

Restaurante Coreano Sukine

Preguntas Frecuentes

Ahora ya no tienes excusa, tienes 11 opciones deliciosas y con los mejores costos para que pruebes la comida coreana en chile y varíes un poco.
Cuéntanos, ¿Ya conoces algunos de estos restaurantes? ¿Qué te han parecido?

Volver al blog

3 thoughts on “Top 11 de restaurantes de comida coreana en Santiago que amarás

  1. Jessica Suárez dice:

    Excelentes datos, muchas gracias.

    1. Dra. Valentina Zamorano dice:

      ʕ•́ᴥ•̀ʔっ✿

  2. Fer dice:

    Muchas gracias por tan buena referencia, quedé aún más ansiosa de ir a probar cada uno de esos platos 🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *