Rutina coreana

Limpiador facial – Qué es, tipos y cuáles son los mejores para ti

Limpiador facial - Qué es, tipos y cuáles son los mejores para ti

Si hay algo que se debe saber sobre el cuidado de la piel, es que un limpiador facial es una necesidad absoluta. Básicamente, este producto te ayudará a eliminar las impurezas en tu rostro; sin embargo, ante los variados tipos de limpiador que existen, es vital conocer cuál es el ideal para tu cutis.

La mayoría de las impurezas ambientales y los productos de maquillaje con los que entras en contacto a diario, no son solubles en agua; por lo tanto, lavar la piel solo con este vital líquido no es suficiente.

En este artículo te enseñaremos para qué sirve el limpiador facial, además de detallarte cuáles son los tipos que existen, que tónicos usar según tu tipo de piel y más.

¡Quédate hasta el final!

Te puede interesar: Top 10 de los mejores productos coreanos 2022

¿Qué es el limpiador facial?

Un limpiador facial es un producto para el cuidado de la piel que se utiliza para eliminar el maquillaje, las células muertas, el aceite, la suciedad y cualquier otro contaminante de la piel.

Su función principal es limpiar cualquier impureza que se pueda encontrar, sin afectar el pH normal de la piel; ayudando a destapar los poros y exfoliar las células superiores del rostro.

Algunos limpiadores faciales están formulados para ser lo suficientemente efectivos contra estos agentes, pero más suaves, consiguiendo menos alteraciones en la barrera de la piel.

¿Qué es el limpiador facial?

Tipos de limpiador facial      

Elegir la mejor limpiadora facial puede ser difícil con tantas opciones en el mercado. Sin embargo, conocer las diferencias entre ellos puede ayudarte a elegir los mejores productos para tu piel.

Tónicos

Un tónico es un limpiador de la cara que se utiliza como último paso en una limpieza de cutis; específicamente, para retirar las últimas impurezas que puedan quedar en el rostro. Este producto prepara la piel para un tratamiento posterior.

Crema limpiadora

Si eres de piel seca y no quieres arriesgarte a empeorar la situación, debes considerar un limpiador para la cara en crema. Por lo general, están formulados con aceites regeneradores que eliminan los restos de maquillaje, dejando una sensación suave en la piel.

Estos limpiadores en crema suelen tener una textura espesa y contienen agregados hidratantes, los cuales limpian el rostro sin quitarle sus aceites naturales. También es conocido como «leche limpiadora».

Tipos de limpiador facial      

Gel limpiador facial

Un gel limpiador es un producto que se adapta a cualquier tipo de piel sin mucho esfuerzo, gracias a que contiene una fórmula purificante que elimina la suciedad sin resecar el rostro.
Los limpiadores en gel son traslúcidos y tienen una consistencia gelatinosa. Básicamente, están diseñados para una limpieza profunda; purificando los poros obstruidos, eliminando el exceso de grasa y las bacterias que causan acné.

Pasos para aplicar el limpiador facial

Desmaquillar, hidratar y humectar son la base de un cuidado facial diario, pero el rostro también requiere de una limpieza facial profunda que pueda deshacerse de toxinas e impurezas.

Aquí te explicamos cómo se usa el limpiador facial y cuáles son los principales pasos a seguir ¡Por una piel limpia, hermosa y radiante!

  1. Moja tu rostro y manos con agua tibia
  2. Vierte una pequeña cantidad del producto en tus palmas
  3. Masajea el limpiador en tu cara con un movimiento circular leve
  4. Enjuaga con abundante agua tibia
  5. Seca con una toalla suave y ¡Listo! Tendrás tu piel radiante y libre de impurezas.
Pasos para aplicar el limpiador facial

Mejores limpiadores faciales en aceite

Carrot Deep Clear Remover Oil Pad

Estas almohadillas limpiadoras en aceite permiten eliminar las células muertas del rostro, mientras lo exfolian suavemente. Están formulados con extracto de semillas de zanahoria que dejan la piel suave y fresca.

Natural Coconut Cleansing Oil – Desmaquillante Vegano

Si estás buscando un aceite desmaquillante que se mantenga lejos del maltrato animal, Natural Coconut Cleansing Oil es para ti. Este aceite vegano y orgánico está formulado con aceite de coco que, además de deshacerse de las impurezas, brinda diversos beneficios a la piel.

Mejores limpiadores faciales a base de agua

Low pH Good Morning Gel Cleanser

Low pH Good Morning Gel Cleanser es un limpiador de rostro gelatinoso fabricado para pieles sensibles, que mantendrá tu piel humectada y libre de cualquier suciedad.

Este gel limpiador es perfecto para rostros con acné y vulnerables ante irritaciones, gracias a que limpia e hidrata la piel sin causar daños en la barrera. Contiene ingredientes naturales como aceite de árbol de té, que permiten aliviar y restaurar el pH natural del rostro.

1025 Dokdo Cleanser – Espuma para piel sensible

Si estás en busca del mejor limpiador facial para pieles sensibles, 1025 Dokdo Cleanser es tu mejor opción; no solo te ayudará a eliminar las imperfecciones, también calmará tu piel y la protegerá de irritaciones.

Contiene ingredientes naturales y minerales de la isla Ulleung-do, Corea;  que además de promover una limpieza profunda con más de 70 minerales distintos, mantendrá tu piel hidratada y protegida.

También tiene Pantenol que es un elemento conocido por desinflamar,  limpiar y calmar pieles sensibles. Y como si no fuera suficiente, en su fórmula hay 3 tipos de ácido hialurónico que evitan la pérdida de la humedad; dejando la piel tersa por el resto del día.

Conclusión

Un limpiador facial debe ser una parte integral de tu rutina diaria. Este no solo limpiará el exceso de maquillaje, sebo, sudor o suciedad acumulado, también refrescará tu piel y le dará a tu tez esa oxigenación que le hace falta. Asimismo, da lugar a una base limpia para que puedas usar maquillaje sin preocupaciones.

En Skine queremos ayudarte a que reconozcas que el tipo de piel no es una excusa para comenzar a tener una rutina de limpieza; al igual que darte a conocer los productos coreanos que brindan mejores resultados, con una descripción general de los mismos y precios de ensueño ¡Descubre como limpiar tu cara aquí!

Volver al blog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *