Si de rutinas de cuidado facial se trata, debes conocer la doble limpieza coreana, la cual brindará a tu piel esa apariencia de porcelana que toda mujer aspira tener. La piel de porcelana se consigue aplicando la limpieza facial coreana, que brinda una piel con un tono uniforme, tersa, sin prácticamente arrugas ni imperfecciones, luciendo espectacularmente bella.
Para que aprendas que es y como puedes aplicarla según tu tipo de piel, quédate con nosotros; ya que mediante este artículo te contaremos todo acerca de la doble limpieza coreana.
Te puede interesar: Top 6 de mejores cremas coreana
¿Qué es la doble limpieza coreana?
La doble limpieza coreana o doble limpieza asiática es un método de limpieza de dos pasos que ya es popular en el mundo, y prácticamente es utilizada por mujeres y hombres de todas las edades.
Implica el uso de dos limpiadores; uno a base de aceite para eliminar cualquier impureza como maquillaje, el protector solar, el sebo y cualquier otra que tu piel haya acumulado durante el día.
Y la utilización de otro limpiador a base de acuosa; de agua que puede ser espumoso o no espumoso, y se usa para eliminar las impurezas como el sudor y la suciedad.
Productos que no pueden faltar para una correcta limpieza coreana
En las tiendas cosméticas y de maquillaje, se consiguen productos destinados a cumplir con la rutina de doble limpieza facial coreana, solo se requiere de constancia para obtener los resultados deseados y de dos productos fundamentales como el aceite y el limpiador.
Aceite/balsamo para desmaquillar, aunque tu piel sea grasosa
Los aceites limpiadores generalmente contienen una base de aceite, junto con un ingrediente tradicional para la limpieza de la piel llamado surfactante, que ayuda a adherirse a la suciedad de la piel y eliminarla sin alterar la barrera de la piel.
Aplica el aceite antes de humedecer tu rostro, luego usa las yemas de los dedos para masajear suavemente el aceite en tu piel durante varios segundos a un minuto, para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas provocadas por el maquillaje.
El uso del aceite para la doble limpieza facial, descompone el maquillaje a prueba de agua, el protector solar y la suciedad, antes enjuaga con agua tibia o frote suavemente con un paño de muselina suave.

Limpiador en base acuosa
Un limpiador en base acuosa es un tipo de solución que utiliza el agua como componente principal, su presentación la consigues en pastillas de jabón, limpiadores en gel o en foam.
Hace un excelente trabajo limpiando la piel sin quitar ni dejar una sensación tirante; además, puede permitirte reducir los pasos de tu rutina, ya que es un desmaquillador y un limpiador en uno.
Las personas con piel grasa pueden preferir este tipo de limpiador a uno que contenga aceite para minimizar el exceso de grasa en la epidermis.
Este tipo de limpiador tiene una base de agua e incluye ácido glicólico y ácido salicílico en la fórmula; que funcionan para exfoliar suavemente la piel, refinar la apariencia de los poros y, en general, iluminar la piel.
La doble limpieza coreana se debe hacer aunque no te maquilles
La doble limpieza coreana es la columna vertebral de cualquier buena rutina y; sin duda, es el paso más importante de la rutina: si tu piel no está totalmente limpia, sus otros productos simplemente no funcionarán tan bien y tu piel no perdurará limpia.
La doble limpieza profunda garantiza que ambos tipos de impurezas se eliminan de la piel y que el rostro obtenga la limpieza más profunda y suave posible.

Razones por las que tu piel amerita de la doble limpieza coreana
Tenemos muchas razones para aplicar la doble limpieza coreana, entre ellas es que se adapta a cualquier tipo de piel, veamos:
Doble limpieza facial para piel grasa
El aceite penetra fácilmente en la piel grasosa; ayudando a eliminar el sudor, el maquillaje y cualquier otra grasa que se haya acumulado en tu piel. Luego aplica un limpiador facial en gel o en arcilla; estos limpiadores pueden ayudar a regular la producción de sebo y nivelar la humedad.
El propósito, es lograr la eliminación de la suciedad y la grasa, mientras también ayuda al equilibrio e hidratación de la piel.
Doble limpieza facial para piel seca
El tipo de piel reseco, es más propenso a desarrollar los signos prematuros del envejecimiento, por lo que es recomendable elegir productos con vitamina C con ingredientes antienvejecimiento. Después de aplicar la doble limpieza coreana; debes enjuagar el rostro y utilizar un humectante por la noche o aceite facial sobre la piel ligeramente húmeda, lo cual ayudará a sellar la humedad.
Doble limpieza facial para piel mixta o Doble limpieza facial para piel normal
Los limpiadores ricos en nutrientes con ceramidas a base de aceite, son los más recomendables para la piel mixta o normal, ya que pueden ayudar a rellenar e hidratar la piel.
Realizando estos pasos, lavas tu cara mientras se equilibra tu pH con componentes que permiten que tu piel retenga su propia humedad natural y suaviza e ilumina tu epidermis.
Doble limpieza facial para piel sensible
Cuando tienes la piel sensible; debes tener en cuenta la importancia de mantener tu rutina de cuidado de la piel, simple y sin complicaciones, ya que como todos sabemos, la limpieza es importante para mantener una piel saludable, por lo que se recomienda utilizar un aceite limpiador suave para el desmaquillaje.
Luego un limpiador facial con agentes exfoliantes, funciona mejor para tu tipo de piel sensible, porque contiene ácido glicólico y salicílico que ayudan a destapar los poros, a iluminar la piel y aclarar las imperfecciones.
Para la doble limpieza coreana debes preparar la piel para la aplicación de los productos cosméticos; esto hace que tu cutis esté más receptivo y se integren mejor los ingredientes, actuando así con mayor eficacia; además, ayuda a prevenir la potencial aparición de espinillas o imperfecciones derivadas del uso de maquillaje o restos de suciedad.
Conclusión
El secreto de las coreanas para tener un rostro impecable y bien cuidado es la prevención y aplicación de una rutina doble limpieza facial coreana; la cual tiene como resultado un cutis libre de suciedad, exceso de grasa del día, y la remoción de impurezas.
Asimismo, con la doble limpieza coreana conseguirás productos con una serie de ingredientes que promueven la hidratación, suavidad y exfoliación para aquellos casos de acné, y son productos que se pueden aplicar sobre todo tipo de pieles. Recuerda que para adquirir este u otros productos de cosmética coreana puedes adquirirlos al mejor costo en nuestra tienda online.