Con tanto hablar sobre tomar sombra y utilizar protector solar o bloqueador solar, es difícil creer que la exposición al sol, en periodos cortos de tiempo, puede ser beneficiosa para la salud. La realidad es que el sol es indispensable para la vida, por lo tanto, lo es para mantener una piel luminosa y saludable.
Pero no todo es color de rosa, porque así como trae consigo numerosos beneficios, la exposición constante y sin protección al sol puede dar lugar a enfermedades y lesiones permanentes en el rostro.
A continuación, te explicaremos las diferencias que existen entre un bloqueador y un protector, la importancia del uso diario del bloqueador solar para el rostro y cómo puedes cuidar tu piel sin complicaciones.
Te puede interesar: Protector solar – Qué es, importancia de usarlo y como elegir el mejor
Beneficios para tu piel que te aportan los rayos solares
Aun cuando es normal que te enfoques en los riesgos a los que puedes enfrentarte si pasas todo el día tomando sol, es importante reconocer que puedes disfrutar mientras usas el mejor protector solar, recibiendo múltiples beneficios.
Producción de vitamina D
Además de mejorar el estado de ánimo, los rayos solares en contacto con el cutis provocan la producción de vitamina D, un nutriente fundamental para garantizar una buena salud.
Cura algunas condiciones del rostro
Los riesgos de una exposición excesiva al sol sin usar bloqueador solar están bien documentados, pero se ha demostrado que altas dosis de vitamina D ayudan a prevenir y tratar ciertas dolencias y enfermedades comunes, como la psoriasis, ictericia y eczema.
Mejora el aspecto de tu piel
Si tienes problemas de acné, tomar sol con moderación y emplear un bloqueador solar para la cara puede ayudarte; bastacon media hora para que mejores el aspecto de tu piel. La clave está en que salgas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando los rayos del sol no son tan fuertes.
No te alarmes si la primera vez que lo haces sufres un brote, eso significa que el sol está tomando acción sobre tu piel; piensa que tu rostro no tiene otro recurso que eliminar la grasa e impurezas para expulsar lo que sobra, e intentar arreglar el problema.

Diferencias entre protector solar y bloqueador solar
Aunque es común escuchar las palabras bloqueador y protector solar en una sola oración, lo cierto es que se trata de dos productos totalmente distintos. En este sitio web te dejamos en claro cuáles son las diferencias de las que hablamos.
Grado de protección
El bloqueador solar es un producto físico mineral que evita por completo que la radiación alcance tu piel, gracias a que se encarga de reflejar tanto los rayos UVB como los UVA.
Por otro lado, el protector solar contiene protección química, que le posibilita reducir la cantidad de rayos que penetran en el rostro, absorbiendo la radiación ultravioleta. Esta sustancia te ofrecerá protección contra los rayor UVB, más no contra los rayos UVA.
Componentes del bloqueador solar
A diferencia del bloqueador solar, el protector tiene compuestos químicos como el octil metoxicinamato, el octil salicilato y la ecáusula; que al unirse actúan como una reacción química que absorbe la radiación y es liberada para proteger la piel.
Es decir, la diferencia recae en el hecho de que ambos productos protegen la piel de distinta manera. Mientras que el bloqueador solar bloquea los rayos formando un escudo, el protector solar los absorbe antes de que la piel pueda hacerlo.
Textura
La textura del protector solar es ligera, lo que hace que su aplicación sea mucho más rápida; pero ¡ojo! Porque también se debe usar con mayor frecuencia, en un periodo entre las 2 o 3 horas.
Por su parte, los bloqueadores solares son espesos y casi siempre de un puro color blanco; lo que lo hace más difícil de esparcir debido a los componentes que contiene.

Cuida de tu piel en todo momento con nuestros productos
Elegir la mejor crema solar para tu piel puede ser realmente abrumador, en especial cuando hay tantas opciones disponibles, pero una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el nivel de SPF (Sun Protection Factor). Un SPF de 30 o más le garantizará la completa protección a tu rostro.
¡Sigue leyendo y conoce cuáles son los bloqueadores solares adecuados para ti!
Eco Earth Clear Sun Stick
Si de bloqueadores solares se habla, Eco Earth Clear Sun Stick es tu mejor opción. No solo te protegerá de los poderosos daños del sol, también cuenta con una presentación súper cómoda ideal para llevar ¡A todos lados!
Eco Earth Waterproof Sun Stick
El Eco Earth Waterproof Sun Stick de The Saem, es una crema solar a prueba de agua, que tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro. Su fórmula enriquecida con ingredientes naturales es apta para pieles propensas a irritación.
Day Light Protection Sunscreen
Una de las mejores cremas solares que puedes obtener en Skine, es el Day Light Protection Sunscreen, un protector de SPF 50 PA +++. Con unas cuantas aplicaciones verás tu piel uniforme, sin la sensación grasa o alguna marca blanca.
Además, brinda hidratación y protección a la piel gracias a su alto contenido en extracto de rosas y frambuesas. Su fórmula no contiene parabenos ni sulfatos, lo que lo hace ideal para pieles sensibles.
Enjoy Perfect Daily Sun Cream
Si buscas un protector solar que tenga un filtro físico y químico, Enjoy Perfect Daily Sun Cream de Scinic es perfecto para ti. Contiene un 60% de elementos naturales, donde se incluye la Manzanilla, Caléndula y Hierbabuena, que permiten que la piel se mantenga fresca e hidratada mientras se protege de los rayos UV.
Conclusión
Hemos aprendido que podemos disfrutar de tomar el sol, adquiriendo una gran variedad de beneficios para nuestra salud durante todo el proceso. Sin embargo, para esto debemos recordar la importancia de usar un bloqueador o protector solar, según sea nuestra preferencia.
En Skine queremos resolver cada una de tus dudas acerca del cuidado de la piel, al igual que darte los mejores productos para cuidar de la piel por un precio accesible y sin limitaciones.